No tengas miedo de llevar vestidos con mangas abullonadas

Vestidos mangas abullonadas

La moda es asombrosa, siempre demuestra que hay piezas únicas que todos pueden lucir, tal es el caso de las mangas abullonadas. Muchos la recuerdan por los años 80, conocidas como  una prenda de forma “exagerada”, por su volumen. Pero, su origen se remonta a muchos años atrás, siglo XIX, en el romanticismo. Conocidas como “mangas pata de jamón”, “mangas pata de cordero” o “mangas gigot”.

Según su origen, era considerado recargado, aunque, actualmente se han conseguido distintos tamaños para hacer lucir sutil el volumen de las mangas.

¿Cómo llevar vestidos con mangas abullonadas?

Las mangas abullonadas necesitan su propio espacio para brillar por sí solas, no hagas looks muy cargados de prendas. A su vez, puedes probar cuál es el volumen que te encajará:

  • Para las espaldas más anchas, lleva el volumen a los antebrazos, no lo centres en los hombros. Inclusive, pudieras llevarlos en los hombros ¿qué te lo impide? Solo disminuye el volumen a lo mínimo para resaltar.
  • Las mangas abullonadas son perfectas para crear una figura “reloj de arena”, creará simetría entre caderas y hombros.

Vestidos con mangas abullonadas

Las maneras de llevarlo: son infinitas. Puedes comenzar con el clásico look de los 80, un vestido ajustado con falda de tubo y tacones altos.

Incluye el street style, arriésgate a llevar las mangas mínimas en un vestido casual, acompañado de zapatos deportivos ¡No te niegues la comodidad, versatilidad y originalidad! Puedes transformarlo en un look grunge, con botas negras. O volverlo refinado y roquero, con botas de aguja.

Vestido corte mini, con algún estampado florar ¡o de tu preferencia! Acompañado por botines de color brillante, será un contraste perfecto.

vestidos-con-mangas-abullonadas
vestidos-con-mangas-abullonadas

¡Crea un look dulce! Utiliza los vestidos con puff sleeves en colores pasteles, sandalias o zapatos Oxford.

¡Vitange! Para muchas, este es el estilo favorito para lucir los vestidos. Prepara un look que te haga sentir como en los años 30 o 50.

Una estrategia desapercibida, pero linda de reducir las mangas, es con los vestidos largos o midi con hombros descubiertos. El volumen será escaso, pero el largo del vestido, el print, el color y ¡evidentemente! Tus hombros, serán la sensación.

vestidos-con-mangas-abullonadas-2
vestidos-con-mangas-abullonadas-2

¡No olvides el color!

Las mangas abullonadas son perfectas para darte un toque diferente y especial a los vestidos. La clave, más allá del modelo o corte del vestido, reside en el color. La primera impresión se lleva cuando vean un despampanante amarillo, o un verde estampando floral muy tropical.

En todo estilo de vestidos se consiguen las mangas abullonadas, es tan versátil que ya se ha adaptado a cualquier look, incluso para quienes aman experimentar, buscando otra manera de cambiar el mundo de la moda.

¡Mangas abullonadas en vestidos largos!

Para estilizar la figura es excelente acompañarlo con unas mangas abullonadas, serán estupendas para dar un look de siglos pasados, sobre todo para fiestas. Para sobresalir, usa vestido de terciopelo, efecto piel o encaje.

Recuerda:

El efecto de volumen no debe ser precisamente en los hombros, en caso de mangas largas, pueden estar al final.

vestidos-volantes
vestidos-volantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *