¿Qué vestir para un evento de gala?

que-vestir-para-un-evento-de-gala

Al recibir una invitación en lo primero que fijamos nuestra mirada es en el código de vestimenta, desde el primer instante nos preocupa lo que luciremos para esa ocasión. En esta oportunidad en Vestidos Mujer queremos darte las mejores recomendaciones para  vestir en eventos de gala y algunas reglas de oro que sabemos te serán muy útiles.

¿Qué me pongo? Es la pregunta que nos atormenta desde que recibimos aquella tarjeta que será tu aliada desde entonces ya que te aportará datos que debes tener en cuenta a la hora de elegir, por ejemplo, el lugar, la hora, e incluso la cantidad de horas que durará el evento, todo ello debes tenerlo en cuenta.

Vestido-mujer-gala-rosa
Vestido-mujer-gala-rosa

Luego de tener presente esos pequeños detalles nuestra primera regla de oro es tu color de piel pues aunque existe una amplia paleta de colores lo ideal es que elijas uno que haga sinergia visual con todo lo que luzcas. A las mujeres trigueñas les resalta el violeta, coral y negro, mientras que si tu piel es morena podrías elegir el amarillo o naranja, los tonos dorados le asientan muy bien. En cambio, a las damas de piel blanca les resalta los colores rojos y vivos que puedan resaltar su tez.

Nuestra segunda regla de oro es darle atención a detalles como el maquillaje y accesorios son cruciales para complementar tu look, normalmente las invitaciones de gala son de noche, donde el brillo casi no tiene límites, es por esto que los rasgos de tu rostro deben ser resaltados, sobretodo la mirada.

Accesorios como los brazaletes y anillos en color oro y plata resaltarán cualquier atuendo y te harán distinguir sobre todo si tus brazos están descubiertos, ideales para ti, en una noche de gala.

vestidos-noche-gala
vestidos-noche-gala

Largo o corto ¿Qué vestido me pongo?

Los vestidos largos son exclusivo para la noche, expertos recomiendan no cometer el error de ir  a un evento de día con vestido largo, pues para nada es la ocasión. Además, de que es  considerada como el vestuario femenino con más etiqueta es también el tipo de prenda que más nos gusta y que por desgracia, menos oportunidad tenemos de utilizar o peor aún no sabemos lucirla, así que muy atenta.

Si no estás acostumbrada a este tipo de invitaciones y eventos la regla número tres será caminar tu vestido antes de comprarlo ¡sí! Como lees, antes de pagar por él asegúrate de que por lo menos puedes caminarlo, de por sí te podrás sentir un poco “extraña” por no estar acostumbrada pero necesitas asegurarte de que ese sentimiento sólo sea cuestión de adaptarte y no de que el vestido te limite por ejemplo a pasos muy cortos o una falta larga y pueda ocurrir un accidente.

Nuestra cuarta y última regla de oro está enmarcada en la ropa interior adecuada, panty cortado a láser o sin costura es la prenda ideal para cualquier tipo de vestido de gala, mientras que para un vestido suelto los cacheteros son una alternativa. Nos interesa cómo luces, es por esto que en Vestidos Mujer aprendemos y compartimos los mejores tips.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *